martes, 14 de abril de 2009

Marketing BTL de altura en la Ciudad De México!!!!



La Agencia Wunderman fue la seleccionada y encargada en México para la adaptación (tropicalización) de la Campaña Mundial de Johnnie Walker: "Join the Pact".
En el doble juego ético de las marcas de alcohol, Jonnie Walker toma la delantera mediante una estrategia mundial que en México tiene inscritas ya a más de 55 mil personas via Web.

La campaña pretende que el público juvenil tome consciencia, sobre el Consumo Responsable de Alcohol:
  • Tomar con moderación.
  • NUNCA manejar e ingerir alcohol.
  • Así como evitar que los menores de edad consuman bedidas alcohólicas.
Mediante una plataforma Web amigable e innovadora, la marca inglesa de Whiskey pretende reunir al mayor número de personas mediante "firmas online" decir, inscribirse y formar parte del pacto que mostrará las firmas en el WTC.
Un aspecto importante e interesante, es que la marca (mediante Wunderman)pagó los derechos de uso del logotipo e imagen del Wall Trade Center México, así como su uso físico para esta campaña.

¿Por qué Join the Pact es Marketing BTL?
Si hablamos ya de la boble moral de las bebidas alcoholicas (a nivel comunicativo, pues el mayor interés de un producto es que lo consuma mayor número de gente con un buen posicionamiento), es porque EL PACTO de Johnnie Walker no se queda ahí, en firmar solamente, en hacer un gran evento para mostrar con "bombo y platillo" sobre la fachada del WTC las miles rubricas de personas que forman parte del acuerdo, sino que paralelamente ( o como parte de la estrategia misma) se desarrolla la campaña de Marketing BTL que pretende elevar el posicionamiento, la presencia de marca y la percepción de valor mediante activaciones y eventos que por medio de la experiencia de marca y la creación de un vínculo emocional con el consumidor, se logren el comentido.

Detalles sobre Join the Pact:
1.- Análisis de firma.
Mediante la rúbrica dibujada con el mouse, y llenando 6 casillas, se arroja un análisis de personalidad y firma que dice que tipo de Consejo de Consumo Responsable es el que darías.
MARKETING DE EXPERIENCIA, EXPERIENCIA E IDENTIFICACIÓN DE MARCA
2.- Hot News
Al igual que las demás plataformas de marcas de consumo masivo enfocadas al mercado jóven de NSE: AB y C, Johnnie Walker Join the Pact tiene un apartado de noticias con aspectos sobre finanzas, gadgets y tecnología, arte y cultura, así como música.
EXPERIENCIA E IDENTIFICACIÓN DE MARCA RESPECTO DE UN ESTUDIO DE MERCADO SOBRE CONSUMO DE MEDIOS, CULTURA, MUSICA, Y MARCAS.

3.- Eventos y activaciones en Centros de Consumo.
Un equipo de de personas es el encargado de realizar activaciones de Marketig BTL (edecanes y go's identificados con la marca). Dicho equipo asiste a eventos (premieres de cine, fiestas y eventos privados, etc) y Centros de Consumo (Antros) para hablar de las ventjas del Consumo Responsable de Alcohol; mediante tablet pcs (con conexion inalámbrica) inscriben a los jóvenes asistentes... regalan souvenirs y articulos promocionales de la marca mediante actividades o inscripciones.
EXPERIENCIA E IDENTIFICACIÓN DE MARCA, ACTIVACIONES Y EXPERIENCIA DE MARCA EN EL PUNTO DE VENTA, EXPERIENCIA DE MARCA PERSONAL, VÌNCULO EMOCIONAL

4.- Obseqio de Viajes de Regreso a Casa Seguro mediante Taxis.
Cómo parte del Marketing BTL de Experiencia, la marca obsequia Viajes de Regreso a Casa Seguro mediante Taxis, esto a las personas que no traen coche esa noche y que están bebiendo Johnnie Walker.
MARKETIG DE EXPERIENCIA, EXPERIENCIA E IDENTIFICACIÓN DE MARCA, EMOTIONAL LINK MEDIANTE REGALO DE ALTA PERCEPCIÓN DE VALOR.

Como puede verse y leerse, la estrategia de Johnnie Walker a nivel mundial "está redonda"... y su adaptación en México, considero que está implementada de manera impecable... Así que, si te identificas con la marca o no, pero estás a favor del Consumo Reponsable de Alcohol, está es una buena oportunidad para pronunciarte, además en el análisis de la estrategia, puedes usar los puntos mencionados en este artículo, así como otros que tu veas y te percates en las activaciones y estrategias de esta marca o de otras.

Para inscribirse al Pacto:
Sobre la marca:
Y sobre el Consumo Responsable de Alcohol:


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