viernes, 27 de febrero de 2009

SFW (Safe for Work) Porno!!! Vanguardia de la Campaña de Diesel Denominada xXx!!!!

Hacia finles del 2008 Diesel lanzó esta atrevida, controvertida -pero para el target al que va dirigida: divertida-, campaña.

Para casi todos los que navegan en Internet, las siglas SFW y NSFW significan algo... para los que no, la explicación es:
SFW=Safe For Work (es decir que el contenido puede ser visto desde cualquier lugar de trabajo sin riesgo pues el contenido no contiene violencia o sexo explícito)
NSFW=No Safe For Work (es decir que el contenido contiene violencia o sexo explícito, de tal manera que NO ES SEGURO ver el contenido en el lugar de trabajo)

Bajo la premisa de que el target conoce estos significadosy los expuestos de manera gráfica (cómico - parodiana -satírica) lanzaron una campaña a nivel mundial denominada: xXxDiesel. Este Spot fue la vanguardia de una estrategia de comunicación que en su mayoría está basada en activaciones en centros de consumo alrededor del mundo.

La presentación de este Spot permitió el arranque simultáneo y a nivel mundial de la estrategia de marketing en antros o discotecas en ciudades como: Tokyo, Beijing, Dubai, Atenas, Helsinki, Amsterdam, Barcelona, Copenhagen, Milán, Munich, Paris, Oslo, Stockholm, Zirich, Londres, Sao Paolo y Nueva York.

Es evidente que por lo sensual y explícito de la estrategia, la mayoría de las ciudades son europeas, sólo hay dos asiáticas y dos del continente americano.

Cabe mencionar que la estrategia sigue activa en todas las ciudades mencionadas, de tal manera que uno puede seguir las fiestas realizadas en cada ciudad en tiempo real o ver las actualizciones.
Más información y sitio Oficial de Diesel xXx, aqui

Data Moshing?!?!?!?!



Para quien se está preguntando qué es el data moshing, no hay mejor respuesta que verlo...
por eso presentamos dos videos mustran esta técnica digital que es la última tendencia usada audiovisualmente, así como en las artes gráficas.


En el pasado, este tipo de efectos visuales se creaban "old fashion school", es decir con técnicas como polarización, solarización e inversión de la imagen, combinando dichas exposiciones entre ellas con intervalos de tiempo y otros efectos visuales tecnológicos que se poseían. ACTUALMENTE el uso y las aplicaciones (software) de la tecnología nos permiten que estos efectos estén perfectamente sincronizados con los movimientos de cámara; que los colores, disolvencias, entradas, salidas, exposiciones y efectos de la imagen otorguen este look indefinido, raro, conceptual y sobre todo bizarro.

A muchos no les gusta esta técnica visual que pareciera "hecha" para verla bajo los efectos de la cannabis (cannabis savita/Tetrahidrocannabino), pero lo cierto es que aunque se use una computadora (o varias) para crear esta estética visual (gustada o no), atrás de ella existe una gran cantidad de investigación previa, de desarrollo de producto y de matemáticas, SI, DE MATEMÁTICAS... algoritmos, fractales, compresión, además de todos los efectos de imagen como solarizacion, polarizacion e inversión de la imagen de manera digital, que al fin y al cabo son ceros y unos ..............


jueves, 26 de febrero de 2009

Secuenciador digital!!!!

Recientemente se presentó este secuenciador digital....funciona sobre una base que posee la tecnología para reconocer el movimiento de los cubos, que a su vez poseen cargados los diferentes programas o aspectos de la música, como: bajo, percusiones, sintetizadores, tempo, volumen, filtro y paneo entre muchas otras cosas….
He aquí la muestra.

Guerrilla de Diesel en la 5ª Avenida!!!


Diesel acaba de abrir su tienda más grande, en la Quinta Avenida de Nueva York. La tienda ofrece más de 700 estilos diferentes de mezclilla, y es la cuarta tienda "Diesel Planet" del mundo, después de Tokio, Hong Kong y Milán.

Para la inauguración de esta nueva tienda, Diesel lanzó la campaña de guerrilla llamada "Five on Fifth", en la cual los transeúntes pueden presenciar instalaciones reales en las vitrinas de la tienda, concretamente: reuniones y cenas de celebridades neoyorquinas.

Así, se realizan eventos temáticos (dirigidos a diferentes targets): hay una noche en la cual se invita a diferentes DJ's reconocidos de la escena mundial; una noche deportiva a la cual asisten jugadores de los Gigantes de Nueva York; y una noche fashion con las modelos de Ford Models entre otros street performances.

Paralelamente, se realizan activaciones en la calle, en las cuales se regalan algunos productos a los curiosos que observan las vitrinas, enriqueciendo el awareness, exposición y experiencia de la marca.

Más info y fotos aqui.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Elige al M&M!!!


Los diferente estilos gráficos de la campaña conjudados con los diferentes caracteres o persnalidades de los personajes hacen un excelente juego que mantuvo expectantes a los consumidores.
Las instrucciones para participar por un premio de 100mil dólares (autralianos -neo zelandeses) se encontraban en el empaque, de tal manera que el aumento de ventas por el premio y la identidad gráfica de la campaña, se dió en adolescentes de entre 13 y 17 años.