jueves, 30 de abril de 2009

PARIS HILTON FLASHES GUESS !!!


De la misma manera que en el post anterior, podemos ver que las grandes marcas siguen "usando" a las celebridades para promocionar y comunicar los valores y la estética de la temporada... Lo interesante en este y otros casos donde Paris Hilton ha sido imagen es:
¿Cómo una marca, corporativo, agencia de publicidad, agencia de relaciones públicas o el diseñador y el creativo deciden usar una figura como Paris Hilton ante la infinidad de "crisis", escándalos -sexuales y de otra índole-,
para promocionar marcas y productos?
La respuesta no es simple, el estudio riguroso de las relaciones públicas y la imagen corporativa nunca recomendaría el uso de la imagen de esta joven modelo y actriz, pero es ahí donde la realidad sobrepasa los marcos establecidos y aún asi, nos permite hacer un análisis y establecer un juicio desde diferentes materias de estudio.
Paris Hilton es un caso entre miles. Ella, a pesar de los múltiples escándalos ha salido airosa... con muchas crisis e infinidad de críticas por parte de los tabloides, la gente del espectáculo y los detractores (estadunidenses y globales) que la consideran white trash, una rubia tonta y superficial, ella representa una muestra de la corrupción y debacle del sistema estadunidense y de la sociedad occidental capitalista.
Pero lo serio de esto, es que la muchas personas alrededor del orbe, cuando ella usa algo, asiste a una fiesta o promociona algún producto o marca (de belleza, ropa, etc.) se siente identificada con la imagen de esta joven... la explicación no es sencilla pero quizá la más simple se deba a la imagen aspiracional que esta joven emana, la de una joven bella, heredera de gran fortuna, millonaria de abolengo y además personaje del jet set actual mediante su belleza, glamour, círculo social y sobre todo, estilo de vida... eso es lo que ella representa, el estilo de vida que todos queremos vivir pero que pocos pueden gozar.
GUESS ocupa los beneficios de su imagen y lo que representa en la campaña mediante fotos muy bien producidas. Con una estética quemada, de mucha iluminación y contranste, así como con colores básicos y pasteles de la misma colección, la joven Hilton se muestra sexy, inocente, atrevida y como una "pin up" mediante la tendencia de lo vintage.


















lunes, 27 de abril de 2009

Desperate Longoria for Bebe Sport!!!!

He aqui el último PhotoShot de Eva Longoria para la Marca Bebe Sport.
Esta Esposa Desesperada luce espectacular en fotos donde el rostro y la escultural figura son dignos de admirar, todo esto después que fuera víctima de rumores sobre desórdenes alimenticios.
Bajo una estética fotográfica con influencia en los 80', Longoria luce de manera espectacular los diseños de esta linea.

Lo interesante desde la perspectiva publicitaria es como las grandes marcas siguen contratando a personajes famosos (celebrities) para representar el glamour y lo aspiracional de sus líneas, como está de moda ser latino y por lo tanto Eva Longoria -de raíces mexicanas-, es la protaginsita de esta nueva campaña.
Así que los clichés siguen funcionando si se usan adecuadamente: sexy, latina, hot, mujeres, sexo, deporte, colores pasteles, fame fatal con aire inocente, etc.







Coca-Cola Ads!!!

Te gusta Starbucks? Pues además del café tienen un concurso e increíbles premios!!!


Así es, Starbucks lanzó recientemente un concurso vía Web, denominado
"Tu momento Starbucks!!!"

Hay miles de Starbucks Cards y un viaje de ensueño, según promete el sitio Web, la manera de participar es comprar productos en las coffee shops, evidentemente, y registrar el ticket, posteriormente, tomarse una foto o video donde Starbucks participe dentro de un momento especial... “el mejor momento donde “tú” y Starbucks sean protagonistas…”
Para más detalles consulta:
http://www.tumomentostarbucks.com.mx/

Ésta es una excelente oportunidad para demostrar tu creatividad y ganar un premio además de disfrutar de un rico café!!!!
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Por otra parte, es importante analizar el Marketing BTL que Starbucks está desarrollando mediante esta campaña vía Web.

Primero mencionamos que el banner de invitación se encuentra en los principales sitios de Internet, de tal manera que la accesibilidad de acuerdo a la segmentación de mercado funciona correctamente.

Por otra parte, el sitio tiene un nombre de fácil recordación y ofrece una plataforma amigable.
Otra consideración es que sólo se puede participar a través de la compra, de tal manera que no sólo se propone una experiencia de marca y un vínculo emotivo mediante premios y hacer partícipes a los consumidores, sino que la compra hace que el círculo de marketing se cierre y se complete el ciclo esperado...
Es decir, aumento de ventas + propuesta de "promoción" o evento diferenciado
y por lo tanto, un aumento de awareness, posicionamiento y
experiencia de marca mediante los premios y esta estrategia de
Marketing BTL.

Stabucks llegó para quedarse… pero en México y el mundo a pesar de tener ganancia por varios millones de dólares al año, la franquicia enfrenta bajas en las ventas, de tal manera que esta estrategia pretende no precisamente captar clientes potenciales, sino más bien reforzar los ya existentes y motivar el aumento de consumo por parte de ellos, además de establecer un link emotivo mediante una experiencia de marca.

Los invito a que sigamos analizando el marketing y el advertisement que se hace en México y el mundo…