jueves, 30 de abril de 2009

PARIS HILTON FLASHES GUESS !!!


De la misma manera que en el post anterior, podemos ver que las grandes marcas siguen "usando" a las celebridades para promocionar y comunicar los valores y la estética de la temporada... Lo interesante en este y otros casos donde Paris Hilton ha sido imagen es:
¿Cómo una marca, corporativo, agencia de publicidad, agencia de relaciones públicas o el diseñador y el creativo deciden usar una figura como Paris Hilton ante la infinidad de "crisis", escándalos -sexuales y de otra índole-,
para promocionar marcas y productos?
La respuesta no es simple, el estudio riguroso de las relaciones públicas y la imagen corporativa nunca recomendaría el uso de la imagen de esta joven modelo y actriz, pero es ahí donde la realidad sobrepasa los marcos establecidos y aún asi, nos permite hacer un análisis y establecer un juicio desde diferentes materias de estudio.
Paris Hilton es un caso entre miles. Ella, a pesar de los múltiples escándalos ha salido airosa... con muchas crisis e infinidad de críticas por parte de los tabloides, la gente del espectáculo y los detractores (estadunidenses y globales) que la consideran white trash, una rubia tonta y superficial, ella representa una muestra de la corrupción y debacle del sistema estadunidense y de la sociedad occidental capitalista.
Pero lo serio de esto, es que la muchas personas alrededor del orbe, cuando ella usa algo, asiste a una fiesta o promociona algún producto o marca (de belleza, ropa, etc.) se siente identificada con la imagen de esta joven... la explicación no es sencilla pero quizá la más simple se deba a la imagen aspiracional que esta joven emana, la de una joven bella, heredera de gran fortuna, millonaria de abolengo y además personaje del jet set actual mediante su belleza, glamour, círculo social y sobre todo, estilo de vida... eso es lo que ella representa, el estilo de vida que todos queremos vivir pero que pocos pueden gozar.
GUESS ocupa los beneficios de su imagen y lo que representa en la campaña mediante fotos muy bien producidas. Con una estética quemada, de mucha iluminación y contranste, así como con colores básicos y pasteles de la misma colección, la joven Hilton se muestra sexy, inocente, atrevida y como una "pin up" mediante la tendencia de lo vintage.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario