miércoles, 18 de febrero de 2009

The Gap and Pantone, another creative & marketing experience

Gap and Pantone ha lanzado una nueva tienda de coloridas T-Shirts.
The Gap + Pantone, muestra una variedad de iconicas T-shirt con los colores oficiales de Pantone.
Fue este último fin de semana cuando Gap y Pantone abrieron una tienda móvil en la 5ta avenida de New York. Esta tienda fue coincibida por la compañía como "una tienda de concepto" o un "espacio conceptual para los consumidores".
La tienda venderá las camisetas en una gama de tonalidades de Pantone. Por otra parte, Pantone reveló recientemente que su selección de color para el 2009 es el llamado: Mimosa (14-0848), que describe como el color que posee 7 características:
  1. Optimista
  2. Esperanzador
  3. Tranquilizante
  4. Caliente
  5. Alegre
  6. Radiante, y
  7. Versátil Gap lanzó una camiseta en la tonalidad de Mimosa, que por ahora sólo está disponible en el almacén de la 5ta avenida. Ante la expectativa y buena aceptación de este nuevo concepto, se dice que el resto de la línea estará a la venta en el sitio Web de la marca, así como en algunas tiendas propias y almacenes proximamente. Si las camisetas de Pantone te suenan familiares, es porque fueron realizadas con anterioridad por la empresa Uniqlo en Japón; así que mientras que el packaging de Gap para este concepto carece de creatividad o atractivo, las gamas de color, presentes en displays, material POP, floor graphics, etc., son un twist interesante, una nueva y creativa manera de presentar un lanzamiento de ropa para esta temporada.

martes, 17 de febrero de 2009

Esponja Scotch-Brite!!! Marketing Experience!!!

En la búsqueda por mostrar el USP de la marca, Scotch-Brite encontró la manera de demostrar a los CONSUMIDORES que sus esponjas son SÚPER ABSORBENTES!!!

De esta manera, unieron una ESPONJA GIGANTE -con branding de la marca-, a los bebederos colocados en la ciudad... así que a pesar de que la esponja fuera usada anteriormente, las personas pueden darse cuenta del "poder" de absorción del producto.

Esta campaña le dio un toque especial a Bangkok y en unas semanas se pudo observar un importante incremento en las ventas, posicionamiento y awareness de la marca.

Esta campaña es muestra de que la creatividad BTL, aplicada con base en un buen estudio de mercado y una estrategia 360º ofrece resultados tangibles en una línea corta de tiempo, pero sobre todo una experiencia con la marca, se crea un vínculo emocional que pretende crear clientes y no sólo consumidores!!!

La agencia fue Young & Rubicam
Bangkok, Thailandia

Ideas Creativas para el Ocio!!! FAKE BOOK


Aquí una muestra de como la creatividad muchas veces es impulsada por el Ocio...
Este es el FAKE BOOK de la Divina Comedia... puedes imprimirlo y verte muy culto leyendo... cuando en realidad estás jugando PSP.

Hablando de gadgets y otras cosas…

En Art Lebedev Studio han desarrollado este buen prototipo de teclado... todo es a tacto digital, totalmente personalizable en cuanto a herramientas de sofware especifico, ya sea para diseño, 3D o simple Word... bueno las imágenes lo explican mejor.
Este tipo de hardware nos ofrece un mayor rendimiento y mejor desarrollo frente a los diferentes tipos de trabajo que realizamos a través de la computadora y va a la par de la moda (itouch) de todos aquellos gadgets que hoy en día utilizamos para el gozo del entretenimiento y vida.


 

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este es el nuevo Blog de Publicidad y Mercadotecnia… El propósito es enriquecer tu formación por medio de información fresca y actual sobre el quehacer de este apasionante mundo.

Aquí encontrarás tendencias, campañas, nuevas tecnologías, cultura, así como nuevos materiales de promoción, marketing one 2 one, etc.

¡¡¡Disfrútalo y que sea de utilidad!!!

Atte.Publicidad y Mercadotecnia Jannette Klein

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